FANDOM

Nick Rivera Caminero (Boston, Massachusetts, Estados Unidos; 17 de marzo de 1981), más conocido como Nicky Jam, es un cantante y compositor de Reggaeton estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano.

BiografíaEditar

viene de una familia de muy bajos recursos y trabajaba en un supermercado como empacador para ayudar a sus padres con el sostenimiento del hogar. Este trabajo era ilegal, ya que Nicky era menor de edad. El gerente para ayudarlo lo dejaba trabajar por tiempo y lo sacaba cada dos horas. Era en este lapso de tiempo donde Nicky en su descanso forzado improvisaba y rapiaba al frente del supermercado para cambiar su rutina diaria. En una de esas ocasiones una señora de una disquera lo descubrió y le propuso firmarlo para un disco. Su papá accedio a firmar el contrato y de ahí es como a sus once años nace su primer disco distinto a los demás.

Nicky Jam conocido por éxitos como yo no soy tu marido, me voy pal party, guayando, buscarte, fiel a tu piel, va pasando el tiempo, la combi completa, entre otros. Como apenas era un niño y no tenía la suficiente experiencia ni trayectoria, este disco no dio los resultados esperados, sin embargo ayudo a darle reconocimiento a su talento en tan corta edad, llamando así la atención de los productores de discos callejeros como DJ Joe, DJ Playero, DJ Chiklin entre otros.

Aquí Nicky Tuvo más de diez éxitos callejeros y surgió la oportunidad de conocer a Daddy Yankee que era su ídolo en esto de los discos callejeros y quien le ofreció ser su corista en un concierto en la república dominicana en donde no solo nació una gran química laboral sino también personal, dando como resultado un gran dúo, sin dejar de lado que seguían siendo artistas individuales y como tal hacían música individual. Más adelante por razones personales cada artista decidió seguir su camino en la música individualmente.

Tuvo gran popularidad después de poner a la venta en 2001 El Album Haciendo Escande producido con la disquera la Mesa Record y Pina Record. luego en 2004 el álbum Vida Escante, producido por la discográfica Pina Records. Consta de 16 temas, algunos de los cuales han sido grabados con artistas como Shaka & Benny y Cheiza. Entre los títulos que aparecen en este álbum destacan, por ejemplo, “Nos fuimos”, “Siguen haciendo”, “Me estoy muriendo”, “Vive contigo”, “Va pasando el tiempo”, “Fiel a tu piel”, “Loco” y “Ya no me llamas”.

Las canciones de este cantante dominicano también han sido publicadas en diversos discos recopilatorios del género reggaeton junto con las de otros raperos latinos muy conocidos. El último de estos álbumes que ha aparecido es El Disco de Reggaeton, que reúne algunos de los éxitos más populares de artistas de la talla de Don Omar o Héctor & Tito. Nicky Jam ha contribuido a la edición de este disco con la interpretación de tres temas suyos: “Dile”, “La Gata” y “Me voy pal party”. Nicky Jam trabajó en el pasado con artistas muy conocidos como Daddy Yankee, Don Chezina, Lito & Polaco, Big Boy, Rakim y Ken-Y y Héctor & Tito.

Ha aparecido en muchos álbumes de reggaeton, y actualmente ha alcanzado el récord debido a sus apariciones en CD de varios artistas que antiguamente alcanzó Daddy Yankee. Se mueve en el mundo del reggaeton desde joven y conoció a Daddy Yankee cuando grabaron con Guatauba y DJ Playero. Desafortunadamente, sufrió un incidente con Daddy Yankee que hizo que perdieran la amistad. Después de la disputa resolvieron sus diferencias.

Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaeton más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad. A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género reggaeton admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños enfrentamientos personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos.

Nicky Jam puede presumir de la gran relación personal que mantiene con otra de las estrellas más importantes del reggaeton latino, su mejor amigo Daddy Yankee. Ambos han conseguido que sus canciones de rap y reggaeton ocupen las primeras posiciones de las listas de ventas de artistas latinoamericanos e incluso han interpretado juntos algunos de sus temas en diversos espectáculos que se han organizado. Además, en otras ocasiones ha colaborado con otros personajes de la música como Lito & Polaco, Don Chezina, y Rakim y Ken-Y.

No se puede hablar de Nicky Jam sin hacer referencia a sus canciones. Ha conseguido ser conocido internacionalmente gracias a títulos como “Buscando Placer”, “La Gata”, “Me Pones Mal”, “Me Voy Pa’l Party”, “Tú y Yo”, “Loco”, “Yo no soy tu marido”, uno de sus temas más famosos.

Sus fans consideran que algunas de las canciones de Nicky Jam que se han convertido en sus mejores éxitos se encuentran en su disco Salón de la Fama, un trabajo donde se incluyeron títulos tan conocidos como “Buscarte”, “Las Gatas” y “Eres tú”. Pero la carrera discográfica de este intérprete de rap continúa reafirmando su ascensión imparable en el 2001, con la aparición a finales de año de Haciendo Escante. Este álbum (editado por la compañía Picoll Records) de rap y reggaeton es donde se pueden encontrar canciones como “Vamos a Perrear”.

Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaetón más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.

DiscografiaEditar

Álbumes de estudio
Mixtapes