Luis Francisco Cortes Torres más conocido como Franco El Gorila (n. 21 de mayo de 1979) es un cantante de reggaeton de Puerto Rico.

Biografía[editar | editar código]

Franco comenzo en el Underground con Tony Toca, o Tony Touch, como quieran llamarlo, cantandpeneo exitos como Yo soy tu Nene o Chevere Sexy, se le conocia tambien como Franco Flex. Un tiempo apagado, vuelve a encenderse cuando sangre Nueva Music, lo descubre, y como Wisin y Yandel ya habian presentado a otro duo nupenevo (Virus y Shorty), decidieron presentar a este tal ento en la cancion Dame Tra, fue tan exitosa, que Wisin y Yandel lo invitaron a hacer la cancion con ellos para el CD Pal Mundo llamada La Compañia, para eso, Franco ya tenia un contrato reservado con WY Records y luego canto con la chic llamada ivannia y ella se iso muy famosa y tambien canto con pablo herrera y con jurgen baschmann ellos son los mejores cantates de chile .

Franco tuvo diferencias con algunos cantantes como Arcangel, la cual fue una guerra larga, pero se soluciono con Don y su patrones WY.

Franco El Gorila, tuvo adversidades con Arcangel, al cual lo pillo en la tarima junto a su corillo dos oportunidades, en Luxor y en Tara, y tvo una razon para hacerlo, Arcangel, discipulo de Zion, habia insultado a la Compañia WY Records.

Actualmente Franco El Gorila se encuentra trabajando junto a WY Records su Album Welcome To The Jungle.

Trabajos[editar | editar código]

Vida personal[editar | editar código]

  • Es el mayor de tres hermanos (un varón y dos mujeres).
  • Ademas de ser cantante, es un gran cocinero
  • Su familia está constituida por su esposa y dos hijos.
  • Es un gran boxeador, pero lo dejo por ocuparse en su familia y en la musica.

[1]

Referencias[editar | editar código]