FANDOM

Erasmo Carlos seudónimo de Erasmo Esteves (n. Río de Janeiro el 5 de Junio de 1941).[1]

BiografíaEditar

Se inició en 1958 en el grupo The Sputniks, formado en Tijuca con Roberto Carlos, Tim Maia, Arlênio Lívio, Edson Trindade y China. Cuando Tim y Roberto iniciaron sus carreras solistas, el grupo pasó a llamarse The Snakes, y se disgregó al integrarse Erasmo como vocalista de Renato e Seus Blue Caps y actuar desde 1962 como solista.

Su primer grabación fue "Terror dos Namorados",´para el sello RGE. En 1964 logró un gran suceso con "Festa de Arromba", uno de los muchos éxitos que compuso con Roberto Carlos, con quien también condujo el programa Jovem Guarda, acompañados por Wanderlea. En este programa comenzó a ser conocido como 'O Tremendão' (terrible, tremendo), sinónimo de lo más grande, lo mejor, seudónimo que le dió su amigo Roberto Carlos y lo acompaña desde entonces.

Grabó su primer LP en 1965: "A Pescaria con Erasmo Carlos". Precisamente "A Pescaria" y los temas citados anteriormente fueron los temas más destacados del disco, que incluyó además versiones portuguesas de "School Day" de Chuck Berry ("Dia de Escola") y del clásico "Ain't She Sweet" ("No Tempo da Vovó").

En 1966 apareció el LP "Você Me Acende", que entre otros temas incluyó la canción del mismo título, "A Carta", "Gatinha Manhosa" y "O Disco Voador". Más exitoso resultó su LP de 1967, "O Tremendão", con la canción del mismo título, compuesta para Erasmo por Marcos Roberto y Dori Edson. Hits de este disco fueron también "Vem Quente Que Estou Fervendo", "Eu Não Me Importo", "Eu Sonhei que tu Estavas Tão Linda" y "O Bilhetinho". Del mismo año apareció un LP llamado simplemente "Erasmo Carlos", destacando "O Caderninho", "Brotinho sem Juizo" y "Nenem, Corta Essa".

De 1968 fue el LP "Erasmo", con "Baby, Baby", "Para o diabo os conselhos de vocês", "Escrevi te Amo na Areia" (versión protuguesa de "Ho Scritto t'Amo Sulla Sabbia") y varios temas de la dupla Erasmo-Roberto, entre ellos "Vou Chorar, Vou Chorar, Vou Chorar", "A Próxima Dança", "O Maior Amor da Cidade" y "Senhor, Aqui Estou". Durante 1969 y 1970 Erasmo acompañó a Roberto en los films "Roberto Carlos e o Diamente Cor-de-Rosa" y "A 300 Km por Hora" y grabó el LP "Erasmo Carlos e Os Tremendoes", que incluyó "Coqueiro Verde", "Estou Dez Anos Atrasado" y el éxito "Sentado à Beira do Caminho", además de una linda versión del clásico de Ary Barroso "Aquarela do Brasil". La exitosa carrera de Erasmo ha proseguido sin interrupciones, dado que aun cuando comenzó a espaciar sus grabaciones no cesaron sus presentaciones en vivo y una fértil labor como compositor, destacándose en los setenta el éxito mundial de su tema "Cachaça Mecânica". Ha grabado a dúo con su esposa Narinha, con su amigo Roberto Carlos y con otros prestigiosos artistas brasileños, obteniendo varios premios a su trayectoria.

TrabajosEditar

Discografía

1965: A Pescaria con Erasmo CarlosEditar

  1. A Pescaria
  2. Beatlemania
  3. Festa de Arromba
  4. Alguém que Procuro
  5. Sem Teu Carinho
  6. Minha Fama de Mau
  7. Tom & Jerry
  8. No Tempo da Vovó
  9. Tra-La-La
  10. Terror dos Namorados
  11. Dia de Escola
  12. Gamadinho por Você

1966: Você Me AcendeEditar

  1. Você me Acende
  2. O Carango
  3. A Carta
  4. Peço a Palavra
  5. Cuide dela Direitinho
  6. S. O. S.
  7. É Duro ser Estátua
  8. O Homem da Motocicleta
  9. Gatinha Manhosa
  10. Deixa de Banca
  11. O Disco Voador
  12. Alô Benzinho

1967: O TremendãoEditar

  1. O Tremendão
  2. O Dono da Bola
  3. Não Vivo Sem Você
  4. Eu Não me Importo
  5. A Grande Mágoa
  6. O Sonho de Todas as Moças
  7. Eu Sonhei que tu Estavas Tão Linda
  8. Vem Quente Que Estou Fervendo
  9. Estrelinha
  10. O Bilhetinho
  11. Faz só um Mês
  12. Não Fiques Triste

1967: Erasmo CarlosEditar

  1. Estou Dez Anos Atrasado
  2. Gloriosa
  3. Espuma Congelada
  4. Teletema
  5. Jeep
  6. Sentado à Beira do Caminho
  7. Coqueiro Verde
  8. Saudosismo
  9. Aquarela do Brasil
  10. A Bronca do Galinha
  11. Menina
  12. Vou Ficar Nú Para Chamar sua Atenção

1968: ErasmoEditar

  1. Largo da 2a Feira
  2. Mané João
  3. Bom Dia Rock' n' Roll
  4. Grilos
  5. Minha Gente
  6. Mundo Cão
  7. Sorriso Dela
  8. Sábado Morto
  9. É Proibido Fumar
  10. Vida Antiga
  11. Meu Mar
  12. Preciso Encontrar um Amigo

1970: Erasmo Carlos e Os TremendoesEditar

  1. Cachaça Mecánica
  2. La Experiencia
  3. Sábado Muerto
  4. Vida Antigua
  5. Día de Lluvia
  6. El Comilón
  7. Mané João
  8. Bom Dia Rock' n' Roll
  9. Sorriso Dela
  10. É Proibido Fumar
  11. Preciso Encontrar um Amigo

ReferenciasEditar